RESULTADOS

El proyecto “Cambio global y sustentabilidad en la cuenca del río Usumacinta y zona marina de influencia. Bases para la adaptación al cambio climático desde la ciencia y la gestión del territorio” (FORDECYT 273646) propone la creación de un Modelo de Gestión Territorial Sustentable (MGTS) con el propósito principal de generar proyectos ambiciosos en materia de aprovechamiento, restauración y conservación de la cuenca del Usumacinta.

 

El FORDECYT representa un esfuerzo de investigación transdisciplinaria de gran envergadura, para lo cual se requiere de la participación de varios sectores y actores clave. El conocimiento generado, dentro del marco de este proyecto, servirá como herramienta para la toma de decisiones.


En ese sentido, el documento “Indicadores sociodemográficos” es una herramienta estadística la cual permite tener un panorama en cifras del estado actual de la cuenca del Usumacinta en los siguientes términos:

 

Volumen 1) Sociodemográficos, Escolaridad y Salud.

Volumen 2) Económicas y Alimentación.

Volumen 3) Vivienda.


Si bien los datos se pueden consultar en la página del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, éstos se encuentran en un lenguaje especializado que dificultan su comprensión. Es así que estos documentos integran, de una manera específica y digerible, datos del área de interés del FORDECYT 273646, facilitando el manejo de información.


La información contenida en los tres volúmenes puede ser consultada por tomadores de decisiones, académicos, ONG´s, servidores públicos, entre otros.


“Indicadores sociodemográficos” está disponible en:

Dirección de la Institución Sede:

Calle Centenario del Instituto Juárez s/n. Col. Reforma. Villahermosa, Tabasco, México. C.P. 86080
http://www.ccgs.mx  |  +52 (993) 315 06 12

  • facebook-logo-button copia
  • twitter copia
  • youtube-symbol copia
  • domain copia

© 2016 por Karla de la Cruz - CCGS